Sesión 23. Cuento: El Ángel de los niños

Sesión 23
Cuento: El ángel de los niños.

Grupo de invidentes de varios grados.
Dirigieron la actividad:
- Clara Montoya (docente)
- Lucy Sánchez (Tiflóloga invidente)
Daniela Zuluaga. (Practicante de la Licenciatura en Educación Especial de la U. de A.).


Objetivo:
Conmemorar el día de las madres a través de los cuentos: "El ángel de los niños" y "Mi mamá".

Actividades:
- Saludo y anunciación de las personas participantes 
- Lectura del cuento: "El ángel de los niños".
- Comentarios sobre el cuento.
- Cuento: "Mi mamá", escuchado desde internet (presentado en video beam).
- Realización de corazón, con plastilina, para llevarle a la mamá.
- Despedida.

Recursos:
- Internet
- Computador
- Video Beam
- Sillas
- Plastilina de colores.

¿Qué se hizo?
Cada persona asistente dijo su nombre, Se les informó que por ser este fin de semana, la celebración del día de las madres, se trabajarían dos cuentos acerca de ellas.
Se inició con la lectura del cuento: el ángel de los niños, de la colección, Secretos para contar. 
Los estudiantes estuvieron de acuerdo que las mamás son ángeles que los cuidan.
Se presentó después, en video beam y audio, el cuento Mi mamá y a medida que se iban pasando las páginas, se paraba para hablar del asunto que mencionaban y se les hacía preguntas a los participantes, relacionadas con el tema en cuestión.

Por último, se les dio plastilina, del color que desearon e hicieron corazones para llevárselo a la mamá.

¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en el salón de clase.

¿Quiénes y cuántos participaron?
Participaron ocho estudiantes invidentes de diferentes grados:

- David Alejandro Lugo (preescolar)
- Yorlis (primero B)
- Samuel, 1°C
- Emanuel Mazo, 2°C
- Miguel Angel, 2°C
- Yorman, 4°B
- Santiago, 4°B
- Kere Ramírez, 5°B

Nota: el estudiante David de preescolar, asiste con su abuela como acompañante en el proceso escolar del estudiante.

¿Cuánto duró la actividad?
Dos horas

¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Se logró captar la atención y participación activa de los estudiantes; a la casi todos, les gusta expresar sus opiniones frente al tema y a las preguntas que se les hace, que provienen de la lectura.

Se dificultó un poco, esperar el turno de la palabra. En varias ocasiones, querían hablar varios al tiempo y parecía que no iban a parar de hacerlo. 
Hubo dificultades con el computador, se tuvo que cambiar de equipo, lo que retrasó un poco la actividad.
En el salón donde se realizó la actividad hubo mucha interferencia con el ruido y esto dificultó la escucha.

¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Trabajar en un lugar tranquilo, con el menor ruido posible, sin interferencia de ningún tipo.
Asegurarse del buen funcionamiento, cuando se planea la utilización de aparatos electrónicos. Tener libros con el tema a la mano, por si falla la tecnología.
Tener un buen control de los turnos de la palabra y asegurarse de que todos están conectados con la actividad.
Permitirle la participación con la palabra a todos los studiantes.

¿Cuál fue el aprendizaje?

Las mamás son mágicas, son unas super mamás, por eso se deben amar con todo el corazón.

              



         



 



            




 

  
































Testimonio:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Bienvenidos

Queridos amigos: En este blog encuentran las bitácoras de las actividades que s e realizan en el proyecto  Clarita En-seña,  comentario...