Sesión 27. Cuento: Bruno

Sesión 27
Cuento: Bruno
15 de Mayo de 2018

Docente: Clara Montoya
Modelo Lingüística: Varónica Morales

Objetivos: 
- Continuar con la socialización de cuentos de temas variados.
- Estimular el pensamiento visual de los estudiantes sordos, mediante cuentos contados en LSC.
- Motivar frente a la imaginación y la creatividad, mediante la producción de cuentos.

Actividades: 
- Observación de libros de cuentos
- Cuento: Bruno, contado por la modelo lingüística.
- Creación de cuentos.

Recursos:
- Libros de cuentos
- Cuento: Bruno
- Libros frisos
- Sillas
- Mesas

¿Qué se hizo?
Se dispuso sobre la mesa una cantidad de 20 libros de cuentos y se invitó a los estudiantes a observarlos. En esta actividad estuvieron aproximadamente 30 minutos; luego se propuso salir y ubicarnos debajo de dos árboles de ceiba y leer allí un cuento; pasamos luego al salón y se les ofreció un libro friso y se les dio la opción de dibujar el cuento que se les acababa de contar o inventar uno.

¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad de observación de cuentos y del friso, se realizó en el salón de clase.
La actividad de cuento se realizó en la parte de afuera de la institución educativa, específicamente, debajo de dos árboles de ceiba.

¿Quiénes y cuántos participaron?
Participaron seis estudiantes del grado 2°A, faltaron dos estudiantes (Paola y Juan Felipe)
¿Cuánto duró la actividad?
Dos horas
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
En la observación libre de cuentos, a algunos estudiantes les gusta acercarse a las orientadoras (profesora y modelo lingüística), para leer juntas un cuento que les llame la atención; otros prefieren simplemente observar las imágenes y otros observar los libros de cuentos en compañía (amigos).
Los estudiantes se muestran muy interesados por los cuentos, tanto si están expuestos para que los exploren, como si se les invita a la lectura de uno de ellos.

Se observa habito  y gusto en los estudiantes cuando se realizan las actividades de cuentos.
Cuando se llevan nuevos cuentos al salón de clase y se descargan en la mesa, los estudiantes corren para cogerlos, abrirlos y mirarlos.

Ya reconocen el libro friso y su propósito.

Dificultades:
Los estudiantes reciben el libro friso, saben que el propósito es dibujar, pero aún requieren más elementos articulatorios de secuencialidad de una historia, un relato o un cuento.

¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Se sugiere disposición, entrega y pasión al momento de realizar las actividades.

¿Cuál fue el aprendizaje?
Con los cuentos se aprenden señas (vocabulario nuevo) y se refuerzan situaciones de la vida.
El cuento: Bruno, nos enseñó la astucia.











































































































































Producción libre de cuentos en el libro friso:












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Bienvenidos

Queridos amigos: En este blog encuentran las bitácoras de las actividades que s e realizan en el proyecto  Clarita En-seña,  comentario...