Sesión 29. Segunda maratón de cuentos en LSC

Sesión 29. 
Segunda maratón de cuentos en LSC
Grado: 2°A
Docente: Clara Montoya.
Alfabetizadora sorda: Valeria

Objetivo:
Continuar con la maratón de cuentos que estimulan la imaginación y ayudan al mejoramiento de la competencia lingüística de la Lengua de Señas Colombiana.

Actividades.
- Presentación cuento: Pedro y el lobo (video)
- Presentación de cuentos digitales en LSC:
  • El estofado del lobo
  • El día de campo de don Chancho
  • El sapo tiene miedo
  • El más poderoso
  • El tunel
  • El origen de la miel.
- The fantastic... 
- Producción de cuentos en el libro friso.


Recursos:
- CD video: Pedro y el lobo
- CD cuentos en LSC INSOR
- Video The fantastic (memoria)
- Libros frisos.
- Sillas
- Mesas.
- Colores
- Lápices, sacapuntas, borradores.

   ¿Qué se hizo?
Se les presentó el cuento "Pedro y el lobo", en video.
Se les presentó seis cuentos en LSC., en video y vieron el video: The fantastic.
Por último, se les dio a cada uno un libro friso invitándolos a realizar un cuento.

¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en el salón de clase

¿Quiénes y cuántos participaron?
Participaron siete estudiantes del grado 2°A. Faltó Mathias.

¿Cuánto duró la actividad?
Las actividades de observar los cuentos duró una hora y media y la producción de cuentos en el libro friso, que fue en otro momento, duró 40 minutos.

¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Los estudiantes presentan estuvieron atentos y concentrados frente a los cuentos.

¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Acompañar y orientar las actividades durante todo el tiempo que dure la actividad. Estar al tanto de los detalles y características de la LSC., para hacer a los estudiantes conscientes  en su empleo.

¿Cuál fue el aprendizaje?
Los cuentos forman y enseñan.


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Bienvenidos

Queridos amigos: En este blog encuentran las bitácoras de las actividades que s e realizan en el proyecto  Clarita En-seña,  comentario...