Sesión 29.
Segunda maratón de cuentos en LSC
Grado: 2°ADocente: Clara Montoya.
Alfabetizadora sorda: Valeria
Objetivo:
Continuar con la maratón de cuentos que estimulan la imaginación y ayudan al mejoramiento de la competencia lingüística de la Lengua de Señas Colombiana.
Actividades.
- Presentación cuento: Pedro y el lobo (video)
- Presentación de cuentos digitales en LSC:
- El estofado del lobo
- El día de campo de don Chancho
- El sapo tiene miedo
- El más poderoso
- El tunel
- El origen de la miel.
- The fantastic...
- Producción de cuentos en el libro friso.
Recursos:
- CD video: Pedro y el lobo
- CD cuentos en LSC INSOR
- Video The fantastic (memoria)
- Libros frisos.
- Sillas
- Mesas.
- Colores
- Lápices, sacapuntas, borradores.
¿Qué se hizo?
Se les presentó el cuento "Pedro y el lobo", en video.
Se les presentó seis cuentos en LSC., en video y vieron el video: The fantastic.
Por último, se les dio a cada uno un libro friso invitándolos a realizar un cuento.
¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en el salón de clase
¿Quiénes y cuántos participaron?
Participaron siete estudiantes del grado 2°A. Faltó Mathias.
¿Cuánto duró la actividad?
Las actividades de observar los cuentos duró una hora y media y la producción de cuentos en el libro friso, que fue en otro momento, duró 40 minutos.
¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Los estudiantes presentan estuvieron atentos y concentrados frente a los cuentos.
¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Acompañar y orientar las actividades durante todo el tiempo que dure la actividad. Estar al tanto de los detalles y características de la LSC., para hacer a los estudiantes conscientes en su empleo.
¿Cuál fue el aprendizaje?
Los cuentos forman y enseñan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario