Sesión 19. Cuento: El estofado del lobo

Sesión 19
Cuento: "El estofado del lobo"
7 de mayo de 2018
Grado: 2°A
Profesora: Clara Montoya
Modelo de lengua y cultura sorda: Verónica.

Objetivo: Conocer el cuento: "El estofado del lobo" en LSC

Actividades:
- Presentación de las imágenes del cuento (pegarlas en la pared)
- Cuento contado por Verónica en su lengua.
- Los estudiantes replican el cuento.
- Dibujo.
Recursos:
- Cuento: "El estofado del lobo"
- Láminas del cuento(fotocopias)
- Modelo lingüística
- Sillas 

¿Qué se hizo?
Se contó el cuento: el estofado del lobo, por parte de Verónica en LSC, apoyada por las imágenes del cuento.
Cada estudiante salió a contar el cuento

Realización de un dibujo para pegarlo en el libro viajero.

¿Donde se realizó la actividad?
La actividad se realizó en el salón de clase.

¿Cuántos y quiénes participaron?
Participaron siete estudiantes del grado 2°A, faltó un estudiante (Juan Felipe)

¿Cuánto duró la actividad?
Dos horas

¿Qué logros y dificultades tuvieron?
Los estudiantes estuvieron atentos al cuento, demostraron obtener varios elementos propios de la lengua de señas.
Se motivan a salir a contar el cuento.

¿Qué sugieren para quien lo quiera replicar?
Se sugiere tener fluidez en la LSC., de parte de quien cuenta el cuento, para que los estudiantes adquieran de forma precisa los elementos propios de la lengua.

¿Cuál fue el aprendizaje?
La forma de personificar los personajes como elemento de la LSC.
Se creó y aprendió el título del cuento en LSC.


Seña del título del cuento: El estofado del lobo:





Edwin (alfabetizador sordo), haciendo una introducción a la actividad:











Realización de dibujo sobre el cuento trabajado para consignar en el libro viajero




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Bienvenidos

Queridos amigos: En este blog encuentran las bitácoras de las actividades que s e realizan en el proyecto  Clarita En-seña,  comentario...